COLECCION SERPENTINA

Colección Serpentina, son productos decorativos elaborados con papel de color enrollados y moldeados a mano. Utilizamos papeles reciclados de manera industrial de alta calidad. Todo nuestro material se aprovecha al 100% sin generar residuos contaminantes o basura. Colección Serpentina, toma su nombre de uno de los objetos de mayor tradición en los festejos mexicanos —la clásica tira de papel de colores que sirve para decorar — pero sus antecedentes formales se pueden encontrar en las técnicas artesanales de papel que se extienden por todo el país.

En el desarrollo de esta colección se ha tomado tres caminos diferentes:

Catálogo comercial. Está constituida por un grupo de productos de pequeño a mediano formato. En esta línea los objetos están destinados a una venta por catálogo y muestran en pequeña escala el trabajo.

Creación por proyecto. En este apartado se busca resolver las necesidades decorativas o de regalos específicas de los clientes. Los proyectos resuelven problemas particulares de decoración partiendo del concepto o técnica más adecuado para cada espacio. Estos espacios pueden ser tanto particulares como empresariales.

Arte. Creada a partir de la experimentación con la técnica y sus materiales. El objetivo principal en estas piezas es obtener una obra para ser observada es decir, una pieza de exhibición. En este apartado se han creado temáticas como: Suculenta Serpentina ( basada en las plantas suculentas o crasas que se dan en las zonas áridas de nuestro país); Adorada Serpentina ( inspirada en la técnica tradicional de dorado a la hoja, característica de los retablos y obras generalmente, religiosas que se encuentran en muchos lugares de México) y, Mariposa (homenaje a la Mariposa Monarca).

Galerías