Studio Orfeo Quagliata

La trascendencia de los objetos y proyectos creados por el Studio Orfeo Quagliata son el resultado de más de tres décadas de experiencia trabajando con vidrio y cristal. Orfeo Quagliata es internacionalmente conocido por introducir e innovar en técnicas y diseño en vidrio, combinando distintos procesos creativos con el profundo entendimiento requerido para trabajar con este material.

El estilo único desarrollado por Orfeo tiende a sus raices, especialmente la influencia de trabajar con su padre Narcissus Quagliata, una figura importante y activa en el ámbito relacionado al vidrio, así como el legado de su abuela Herta Jalkotzy, que fue una reconocida diseñadora de joyería.

Originado a partir de una colisión de ideologías -la fusión entre lo contemporáneo y lo tradicional, lo técnico y lo artesanal, lo geométrico y lo orgánico- el Studio ofrece una notable consistencia basada en diseño y un fino trabajo técnico en vidrio. Ubicado en la ciudad de México, el Studio ha creado únicos y complejos proyectos personalizados de interiorismo, así como mobiliario para el hogar, joyería y accesorios.