TANYA MOSS

Joyas para toda la vida

Tanya Moss consolida un estilo fresco e innovador que combina las raíces de la rica herencia cultural y artística de México; con la sofisticación, modernidad y feminidad de sus diseños atemporales.

Los valores principales que distinguen a la marca Tanya Moss se resumen en la originalidad y autenticidad en cada uno de sus diseños, además de su trabajo exclusivo con oro, plata y piedras naturales. En Tanya Moss la responsabilidad social y la generación de fuentes de empleo en México son preocupaciones que se toman muy en serio, por lo que realizan diversas actividades para ayudar a la sociedad.

Vale la pena conocer la historia de la diseñadora y su marca. Tanya ha sido una apasionada de la joyería desde niña. Ideaba joyas y accesorios con sus juguetes y materiales caseros de uso común. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. También estudió diseño y fabricación de joyería en la Southern Illinois University bajo la tutela de Richard Mawdsley, el renombrado artista del metal; entre otros talentosos profesores. En 1995 Tanya abre su primera tienda en la Ciudad de México.

La Mariposa

En 2003 Tanya Moss enfrenta una gran coyuntura en su carrera. Lanza al mercado su icónico diseño de mariposa, dando una nueva y poderosa identidad a la marca. Éste se vuelve un rotundo éxito comercial.

La “Mariposa Tanya Moss” representa la libertad de ser y pensar diferente, de no conformarse con lo convencional; la evolución personal de cada ser humano. Expresa a través del uso de las joyas y accesorios, el buen gusto y la sofisticación de quien las porta.

Desde 2006 Tanya Moss se consolidó como una marca de productos de lujo, al incorporar sus líneas de mascadas de seda, cinturones, productos de piel y una extensa línea de Casa; así como accesorios para hombre y bolsas.

En 2008 la diseñadora es invitada a participar en Mercedes-Benz Fashion Week. Presentaría con éxito sus colecciones en múltiples ediciones de esta plataforma de moda. En 2009 es acreedora a la Estrella Sebastina, otorgada por Fashion Group México, como mejor diseñadora de joyería del año. En 2010, Tanya es seleccionada como representante de México en la 2da. Bienal Iberoamericana de Diseño, en Madrid, España.

El trabajo de Tanya ha sido parte en las más prestigiadas muestras y museos. Diseñó un atuendo para el cumpleaños 50 de Barbie, que fue exhibido en el Museo mexicano de artes decorativas Franz Mayer. Participó en “México en Plata” en el Museo Arocena, en Torreón; “El Caballero de plata” de Grupo Peñoles; y actualmente en Expo Plata y Diseño de la Fundación Cultural Banamex, en el Palacio de Iturbide, con curaduría de Ana Elena Mallet.

Tanya Moss cree en el futuro de México, por lo que está comprometida con su desarrollo. Comparte siempre en diferentes foros y universidades su experiencia como empresaria del diseño y en la compleja industria de la moda. Participa también con la donación de su talento para diversas causas como Niños en Alegría, Fundación México Vivo, Fundación Rebeca de Alba, Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, El Oso Fredo con Martínez Sordo, entre otras