ZIP SPACE

ZIP es el centro de especificaciones de mobiliario, que integra de forma armónica todos los elementos que caracterizan a Grupo ZAFRA. Espacio donde conviven el desarrollo y la ingeniería de los muebles que se crean a partir de su despacho de diseño, en conjunto con marcas aliadas, donde se desarrollan diseños personalizados y cada uno de ellos se trabaja de la mano del cliente, para que él aporte su toque íntimo y personal.

ZIP es el siguiente peldaño de Colección Zafra, tienda que hasta hace poco se ubicaba en la Colonia Condesa, la cual dejó de ser sólo una tienda para convertirse en un concepto integral y funcional. En este espacio materializamos piezas de diferentes artistas y diseñadores, a partir de la fusión de la mano de obra artesanal con procesos industriales.

En ZIP se crea y se encuentra todo lo necesario para proyectos arquitectónicos, de diseño, artísticos, de construcción e interiorismo; donde se asesora al cliente en todas las fases del proyecto que van desde el desarrollo, fabricación y entrega, garantizando siempre los más altos estándares de calidad.

ZIP cuenta con un showroom donde se dispone de muestras de los productos y servicios montados en un ambiente real, lo que permite apreciar a detalle sus propiedades y usos.

Este espacio es al mismo tiempo una galería, donde artistas nacionales e internacionales presentan exposiciones temporales; está abierto a cualquier tipo de expresión artística: ilustración, fotografía, diseño, caricatura, y pretende ser reconocido por la calidad de sus exhibiciones y sus diferentes propuestas.

Queremos ofrecer este espacio a artistas que puedan realizar creaciones en tiempo real y que sean parte de nuestras exposiciones temporales. Además, nuestro showroom está abierto a presentaciones de libros, conferencias y cursos, entre otros.

EXPOSICIONES

ZIP se encuentra ubicado en la calle de Kepler No. 81, Colonia Anzures, en la Ciudad de México. El pasado mes de octubre de 2015 se inauguró el espacio de exhibición con la muestra “Caleidoscopio Doméstico 2015”, colección de muebles, esculturas y estructuras eróticas del reconocido diseñador mexicano, Andrés Amaya. Bajo la tesis erótica donde proyecta el espacio como la continuidad del ser, donde el destrozo moral y la sexualidad se suprimen, Caleidoscopio pretende ser el reflejo de nuestros deseos que se proyectan de una forma honesta a través de nuestro entorno.

Andrés Amaya, es diseñador industrial por la Universidad Iberoamericana, con una maestría por la Domus Academy de Milán. Su trabajo abarca más allá del diseño de objetos utilitarios, ya que cada pieza se desenvuelve dentro de los tópicos del erotismo, la religión o la política, los cuales se crean de manera amable y con una pizca de humor, sin dejar de lado su toque sarcástico e incisivo. Su obra ha sido expuesto en espacios muy importantes de talla internacional, como la Feria del Mueble de Milán, en Messe Frankfurt o en el Palacio de Iturbide en el DF. Amén que, además de desempeñarse como artista y diseñador industrial, ha sido docente, conferencista, jurado y acreedor a diversas distinciones.

MARCAS ALIADAS

ZIP está integrado por un grupo de profesionales en diseño, arquitectura y procesos, que hace de este lugar algo único y sin precedentes. Trabajan de la mano con un grupo de marcas aliadas con quienes proyectan muebles en conjunto, para así crear diseños exclusivos con diversos materiales, para que sus clientes puedan elegir entre un abanico de materiales y estilos, y así realizar diseños integrales adecuados para cada necesidad.

Como la punta de lanza de este proyecto se encuentra Colección Zafra, línea de muebles de diseño que nace de la demanda de los consumidores de Fábrica Zafra, donde ofrecen una serie de productos funcionales con los mejores acabados a un costo asequible.

Las marcas aliadas de ZIP son: COREV, de recubrimientos texturizados y acabados de decoración. FINE FLOORS, de maderas, especialmente para pisos; HETTICH, de herrajes; KVADRAT, de textiles; MASISA, de tableros de diferentes materiales; MAZ Y MÁS, de diseño y fabricación de macetas y artículos decorativos en concreto; RALPH WILSON, de laminados, SEDENTARIUS, de cortinas y persianas; TELAS DE PANI, y MARMOLISSIMO.

PROYECTOS

En ZIP se busca brindar a los clientes un servicio integral con propuestas de diseño, donde el color, las texturas, la luz y el mobiliario se complementan para transformar los espacios comunes en ambientes con un sentido único. Gracias a que ZIP cuenta con una planta propia de producción con más 40 años de experiencia, ofrece una excelente capacidad de respuesta, donde se conjugan la calidad y el servicio ante cualquier tipo de demanda. La búsqueda por la excelencia es lo que ha posicionado a la empresa entre los clientes. Entre los proyectos en que ZIP ha participado se encuentran importantes espacios públicos y residenciales, así como una gran lista de colaboraciones con diferentes despachos de arquitectura y diseño•

GRUPO ZAFRA

“La evolución está en la perfección”. Grupo Zafra nació en 1974 como un taller de tapicería donde se producían muebles domésticos para diferentes marcas, de estilo sencillo pero con gran calidad en sus acabados. Con el paso del tiempo la empresa fue ganando prestigio, y este fue la base de un rápido crecimiento.

Actualmente Grupo Zafra da empleo a más de 40 personas y está formado por tres divisiones: Fábrica Zafra: su núcleo es una planta de producción especializada en la fabricación de muebles a la medida de alta calidad, elaborados con todo tipo de materiales. Además, exporta muebles a Estados Unidos y otros países de América Latina.

Fábrica Zafra está ubicada en el municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México. Aquí se realizan los productos que el Grupo distribuye entre sus clientes, tal como son particulares, estudios de arquitectura, industriales, diseñadores, y Colección Zafra así como para ZIP.

Colección Zafra: línea de muebles de diseño y producción, que nació como respuesta a la demanda de diferentes clientes de Fabrica Zafra. Ofrece al consumidor una serie de productos funcionales con excelentes acabados y a un costo asequible. Actualmente se encuentran exhibidos en ZIP.

Zafra Integrated Projets, ZIP: el centro de especificaciones del Grupo. Aquí se encuentra todo lo necesario para la realización de proyectos arquitectónicos, de construcción, diseño e interiorismo. Se ofrece servicio desde la asesoría especializada en todas las fases del proyecto, pasando por el desarrollo, fabricación y entrega, todo con los más altos estándares de calidad.