Noticia
18.07.2016

Cara Carmina

Detrás del nombre de Cara Carmina se encuentra Norma Andreu (Cara Carmina), artista textil, diseñadora e ilustradora mexicana quien vive en Montreal, Canadá, desde el año 2009.
Norma ha creado un mundo fantástico con muñecas de tela, dioramas de papel, una línea de ilustraciones llenas de amor, colores y un estilo muy personal, las cuales se han convertido en diferentes productos cómo vestidos, leggins, cojines decorativos y tarjetas, entre otros.
Sus piezas textiles son únicas y llenas de detalles, las cuales dibuja con hilo negro, que usa como tinta y la máquina de coser como brocha; es una dibujante textil.
Su serie de muñecas de Frida Kahlo se vendieron en la exhibición “In Wonderland: The Surrealist Adventures of Women Artists in Mexico and the US”, en el Museo de Bellas Artes de Quebec.
“Frida ha sido desde siempre una de mis mujeres y artistas favoritas. Me significa mucho de manera personal desde hace tiempo ya que yo misma no soy una mujer convencional, así como ella no lo fue”, expresa la diseñadora. “Mi serie de Frida comenzó con una muñeca, experimentando y utilizando los elementos más sencillos dentro de su estética, tales como las flores, los colores y las palabras, elementos en los que yo también me reconzco… son parte de mi mexicanidad”.
Con el tiempo las muñecas se convirtieron en ilustraciónes, collages, bordados e instalaciones y poco a poco la presencia Frida Kahlo permeó su trabajo: “la dibujo con admiración y sin más pretensión que recordarla y celebrarla. Comencé a estudiarla y hoy la conozco bien. Ella es muchas de nosotras hoy en día y al verla de cerca, dentro de su contexto histórico y social es más significativa. Frida siempre será una gran parte de mí”.
Entre los proyectos más recientes de la artista figuran el street art, disciplina que comenzó en Roma y Montreal y próximamente publicará un libro infantil sobre Frida Kahlo con texto de la artista Sophie Faucher. ‪#‎FridaKhalo‬‪#‎HappyBdayFrida‬
www.caracarmina.com

2 3 4