Noticia
25.05.2017

Conexión Urbana

Exposición de Lucía Valencia en BoConcept
BoConcept Altavisa presenta la exposición “Conexión Urbana”, una selección de 20 obras de la artista Lucía Valencia; piezas de distintos formatos y técnicas donde diversas prendas son protagonistas.
Las obras son expuestas en estudios ambientados por el mobiliario y accesorios de la firma de diseño escandinavo, además de sus lanzamientos de la Colección Primavera Verano, como la consola Bordeaux y la silla Florence.
A través de obras como “Errores”, “Chamarra de Mezclilla”, “La Silla” “Chamarra Deconstruida” y varias más, la artista evoca emociones y memorias en el espectador.
Una pieza que destaca en la muestra es la intervención de Lucía Valencia en una silla Adelaide de BoConcept, plasmando con su estilo un chaleco de mezclilla en el respaldo; también realizó una colección de serigrafías inspiradas en algunos iconos del mobiliario de la marca. Todas las piezas, incluyendo las litografías están a la venta durante la exhibición, que concluye el próximo 4 de junio.
Lucía Valencia es una artista autodidacta, reconocida por su obra monocromática, en la cual experimenta a través de distintos medios y técnicas como acrílico, grafito y acuarela. Su visión realista contra un fondo plano o casi plano, transmite emociones a través de imágenes que resultan familiares, como una vieja gabardina colgada de un gancho, una camisa grande y desgastada y varias que prendas que exponen su uso y al mismo tiempo rastros de memoria; en su propio idioma construye un puente entre ella y el espectador. El resultado de su trabajo es un inquietante concepto de imperfección.
Desde 1993, BoConcept ofrece a sus clientes alrededor del mundo una propuesta urbana, con toques de elegancia y modernidad, con productos que cuentan con los más altos niveles de diseño y calidad.
facebook/LuciaValenciaArtista
BoConcept Mexico

BoC1 BoC2 BoC3 BoC4 BoC5 BoC6