Regresar

Pueblos del Amazonas y Mariposa Vitral

Pueblos del Amazonas y Mariposa Vitral
Plumas Danzantes

Pueblos del Amazonas y Mariposa Vitral

Pueblos del Amazonas

Son deslumbrantes las verdes tonalidades del follaje en la densa jungla bañada por el gran río Amazonas donde se reúne una diversidad de plantas y animales sin par en nuestro planeta. Este es el fantástico sitio que han elegido muchas tribus indígenas como su hogar desde hace varios siglos. Cada pueblo toma distintos elementos de la naturaleza para expresarse artísticamente: así, las semillas son empleadas para crear hermosas joyas, vasijas o cestos que son diseñados con distintos materiales como madera, arcilla o fibras vegetales, mientras que las coloridas plumas de las aves son transformadas en magníficos penachos y otros objetos que acompañan las danzas y los rituales.

Mariposa Vitral

Diseño inspirado en la Mariposa Monarca. Para las culturas del México Prehispánico la mariposa simboliza el alma, el fuego y el movimiento, conceptos que dejaron plasmados en su literatura y piezas arqueológicas.

Actualmente podemos admirar a la Mariposa Monarca en los Santuarios de la Reserva Ecológica de Angangueo en el Estado de Michoacán, México; donde pasan el invierno para después volar hasta Canadá al principio de la primavera.